602 - Prof. Hever Romero


Quinta clase: May 4th, 2020
Good morning students.
Hoy vamos a poner en prectica lo que hemos visto. aqui les djo el taller.










































Cuarta clase: April 30th, 2020


POR FAVOR LEA BIEN LAS INSTRUCCIONES 
Consigna esto en tu cuaderno y repasalo:

GOOD MORNING EVERYBODY

The topic for this day is Questions with short answers with verb to be.
 Hoy vamos a ver:

 Preguntas con respuestas cortas con verbo to be.

Para hacer preguntas y cuando la respuesta es corta usamos la siguiente estructura:

Verbo to be + sujeto mas complemento?

y las respuestas usan esta forma:

Afirmativa: Yes , Sujeto + verbo
Negativa: No, sujeto + verbo tobe + NOT.

Ejemplo:
Is this your pencil? (¿es este tu lapiz?)
Yes, It is = (si, es)
No, It's not =it is not (no, no es)

Are you tired? (estan cansados)
Yes, we are. (si, si estamos)
No, we aren't (no, no estamos)

Para las respuestas cortas en forma negativa usamos la forma del verbo to be en contraccion:
I am not = I'm not
you are not = you aren't
She is not = she isn't
he is not = he isn't
it is not = it isn't
we are not = we aren't
you are = you aren't
They are = They aren't

Example:

Are these your friends? ( ¿Estos son tus amigos?)
Yes, they are = si, si son

Are thes your friends?
No, they aren't = no, no son


Is the child in the garden? No, he isn’t. (¿El niño está en el jardín? No)
Are we cousins? Yes, we are. (¿Nosotros somos primos? Sí)
Is she sick today? No, she isn’t. (¿Ella está enferma hoy? No)
Is she a young woman? Yes, she is. (¿Ella es una mujer joven? Sí)
Is he a businessman? No, he isn’t. (¿Él es un hombre de negocios? No)
Is he a lawyer? Yes, he is. (¿Él es un abogado? Sí)
Is today Monday? No, it isn’t. (¿Hoy es lunes? No)
Are he and Mary good students? No, they aren’t. (¿Él y Mary son buenos estudiantes? No)
Is the man on the corner waiting the bus? Yes, he is. (¿Él hombre en la esquina está esperando el autobús? Sí)
Are you old friends? No, we aren’t. (¿Ustedes son viejos amigos? No)
Is he in Europe? Yes, he is. (¿Él está en Europa? Sí)



TALLER N 4:
REALIZALO EN EL CUADERO DEBE IR EN INGLES Y ESPAÑOL.
FULL NAME:______________________
GRADE:___________________
DATE:_____________________

 
Completa las oraciones respondiendo de acuerdo a lo indicado. Y despues traduce al español.
 Ejemplo:
Is he in Popayan? Yes, he is. (¿Él está en Popayan? Sí)

  1. Am I a good student? Yes, _______________________
  2. Are we old friends? No,_________________________
  3. Is he a student? Yes, ___________________________
  4. Is the pencil on the desk? No, ____________________
  5. Is she absent from class today? Yes, _______________
  6. Are they friends? No,___________________________
  7. Is the weather good? Yes, it ______________________
  8. Is the sky clear? No, it __________________________
  9. Are they brothers? Yes,_________________
  10. Am I a good student? Yes, you___________
  11. Are we old friends? No,________________





*************************************
Tercera clase: April 29th, 2020


POR FAVOR LEA BIEN LAS INSTRUCCIONES 
Consigna esto en tu cuaderno y repasalo:

GOOD MORNING
Hoy vamos a trabajar con los Adjetivos demostrativos que tambien reciben el nombre de Determinadores demostrativos (demonstrative determiners). 
 

1. Los demonstrative determiners This / that / these / those

Los demonstrative determiners se utilizan mayoritariamente para especificar o señalar a personas, animales o cosas en función de su proximidad o lejanía teniendo en cuenta la posición del hablante:
THIS --> Esto/e/a
THAT --> Eso/e/a, aquel, aquello/a
THESE --> Estos/as
THOSE --> Esos/as, aquellos/as
Los demonstrative determiners en inglés no hacen distinción de género (masculino/femenino) pero sí de número (singular/plural).

2. ¿Cómo se utilizan los demonstrative determiners?
Los demonstrative determiners se utilizan según la situación y el número, principalmente teniendo en cuenta la posición del hablante:

THIS (Esto/e/a)
Se utiliza cuando hablamos de un solo elemento que se encuentra a poca distancia del hablante.

This vase is very expensive.
Este jarrón es muy caro.

THESE (Estos/as)
Se usa cuando hablamos de más de un elemento que se encuentra a poca distancia del hablante.

These shoes are old.
Estos zapatos son viejos.

THAT (Eso/e/a, aquel, aquello/a)
Se utiliza cuando hablamos de un solo elemento que se encuentra a una cierta distancia del hablante.

That boy is my cousin.
Aquel chico es mi primo.

THOSE (Esos/as, aquellos/as)
Se usa cuando hablamos de más de un elemento que se encuentra a una cierta distancia del hablante.

Those toys are dirty.
Esos juguetes están sucios.

El taller de hoy es muy sencillo, solo deben representar en imagenes los ejemplos dados, en este tema. Ver ejemplos. Recuerde escribir todo estos datos deben enviar al grupo y solo al grupo. Los trabajos en el personalno los reviso:

TALLER N 3:
RELAIZALO EN EL CUADERO DEBE IR EN INGLES Y ESPAÑOL.
FULL NAME:______________________
GRADE:___________________
DATE:_____________________

Example:




















********************************

Segunda clase: April 28th, 2020

POR FAVOR LEA BIEN LAS INSTRUCCIONES 
Consigna esto en tu cuaderno y repasalo:

GOOD MORNING

Hoy vamos a ver como colocar el plural a nombres comunes de cosas, animales, personas, etc. deben estar muy atentos por que hay que tener en cuenta varias reglas.

Primero que todo no siempre vas a agregar la letras S alfinal de los nombres para colocarlos en plural. Segundo, Hay tres formas o condiciones, dondes para colocar el plural se coloca IES, E y S al final del nombre comun. nota: esto tambien funciona cuando se pluralizan verbos, mas adelante veremos esto.
Example, (Carro) car --> cars; (CIudad) city-->cities; (caja) crate--> crates.

Empecemos a ver cada una,

Cuando agregamos IES al final del nombre:

Si el nombre que queremos colocar en plural termina en letra Y, pero antes de esta letra hay una letra consonante como en el caso de CITY, se quita la Y y se agrega IES. Asi, CIT + IES nos queda CITIES.
Examples;
try --> intento; tries --> intentos
study --> estudio; studies--> estudios

Cuando agregamos ES al final del nombre:

Si el nombre termina en las letras S, Z, X, O, SH, CH, agregamos ES. Asi,
Watch (reloj) --> Watches-- (Relojes)
Box (caja) --> Boxes (cajas)

 Cuando agregamos S al final del nombre:

Si el nombre cumple las anteriores dos condiciones, agregamos S al final de este, Asi,
House (Casa) --> Houses (casas)
bag (maletin) -->bags (maletines)

Cuando los nombre terminan en letra f, fe como el caso de wife, el plural se forma cambiando todas las letras desde la f por VES, asi wife (esposa) --> wives -->(esposas)
life (vida) --> Lives (vidas)

Hay nombre que la misma forma del singualr se usa para el plural.
ship(barco) --> ship (barcos)

 Hay unos nombre que no siguen esta reglas, y son lo nombres irregulares: por ejemplo,
child (niño) --> children(niños)
foot (pie) --> feet (pies)

Estos toca parenderlos de memoria a medida que los vamos viendo y para conocerlos nos ayudamos del diccionario.

Aqui les dejo un video para profundizar :


TALLER N 2:
RELAIZALO EN EL CUADERO DEBE IR EN INGLES Y ESPAÑOL.
FULL NAME:______________________
GRADE:___________________
DATE:_____________________

1. Escribe 10 nombre comunes en ingles y español. Usa tu diccionario. Luego colocales el respectivo plural teniendo en cuenta lo anteriormente visto.

2. Traduce y escribe el plural de:
a. desk
b. egg
c. knife
d. cake
e. woman


3. Escribe el plural de las siguiente palabras, AYUDATE DEL DICCIONARIO. . Debes traducir cada palbra:
  1. baby
  2. table
  3. kiss
  4. ox 
  5. thief
  6. life
  7. chair 
  8. foot
  9. church
  10. tomato
  11. tooth
  12. foot
  13. man
  14. computer
  15. goose
  16. woman
  17. gap 
  18. piano
  19. potato
  20. scarf





SIXTHTH GRADE VIRTUAL PROGRAM
SECOND PERIOD
Introducción:

Cordial saludo estimados estudiantes. Con el fin de seguir fortaleciendo el aprendizaje del idioma inglés y hacer frente a este reto al que nos enfrenta nuestra crisis mundial, les envio un resumen de las actividades realizadas en la primera unidad de este modulo número uno: Human Actions and the Environment. Recuerden que estamos usando como guia el libro: WayToGo:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/Way%20to%20go/WAY_TO_GO_6_LIBRO_ESTUDIANTE.pdf



Les presento las actividades que realizaremos en esta segunda unidad titulada.
Unit 2 Think Green!
Objectives:
 I can request information about human actions. 
 I can make suggestions to improve practices.
 I can describe how to do something. 
TEMAS:
Presente smple
Preguntas con Palabreas wh


Primera clase: April 27th, 2020
Consigna esto en tu cuaderno y repasalo:

Pronombres personales en inglés
I -  yo
you -   tú
she -  ella

he -  él
it -  ello (para cosas o animales, no tiene equivalente exacto)
we -  nosotros
you -  ustedes/vosotros
they -  ellos
Los pronombres personales en inglés son los más conocidos de todos, simplemente porque son los que más se usan en las oraciones y preguntas. Éstos indican quién está hablando, y si la oración o pregunta se refiere a una persona o más.

Existen dos tipos de pronombres personales de acuerdo al uso que tienen dentro de la oración, y ambos son igual de importantes, estos son pronombres de sujeto y pronombres de objeto (o pronombres acusativos). El uso de los pronombres personales en inglés dependerá de qué es lo que se está diciendo, ya que cada uno de los dos tipos tiene su propósito. Veamos cuáles son.

Aqui te dejo un video sobre pronombre personales, Te invito a mirarlo:






VERBO TO BE
Resultado de imagen de VERB TOBE

EL verbo tobe tiene tres formas de conjugacion forma afirmativa,, la cuales son : AM, IS, ARE
La conjugacion del verbo to be se usa para hacer orciones ahciendo concordar el pronombre con la forma de conjugacion ejemplo:
AFIRMATIVA
 
I am (I’m)
You are (You’re)
He is (He’s)
She is (She’s)
It is (It’s)
We are (We’re)
You are (You’re)
They are (They’re)

Ejemplos:

I am a nurse --> yo soy una enfermera.
She is my sister-->ella es mi hermana.
We are students --> nosostros somos estudiantes.
Our parents are wonderful--> nuestros padres son fantasticos.
They are at home every day --> Ellos estan en la casa cada dia. 

Ejercicios En e l cuaderno:
 Escribe como titulo ejercicio numero 1, tu nombre, el grado y la fecha

Intenta traducir en español. Si,
 I am --> yo soy. 
 como quedaria el resto. Intentalo. en tu cuaderno
You are --> 
She is
heis
it is
we are
you are
they are

Taller
Para hacer en el cuaderno
numero 1,
tu nombre:____________________
grado: __________________
fecha: ________________

Escriba en la linea la forma del verbo to be (am, is are) que sea correcta:

Q1 of 10
David ____ happy
Q2 of 10
I ____ ill
Q3 of 10
You ____ Spanish
Q4 of 10
My brother and I ____ at home
Q5 of 10
Peter and Mark ____ brothers.
Q6 of 10
The cat ____ on the table.
Q7 of 10
It ____ a very nice day.
Q8 of 10
I ____ 13, I am 14
Q9 of 10
It ____ 8 o'clock.
Q10 of 10
We ____ good friends.




3 comentarios:

Welcome

Welcome to all the Gamis students. This blog is designed for the students that study in the morning  shift.